¿Qué es la cesión del derecho a reclamar la indemnización?

El contrato de cesión del derecho a reclamar consiste en la transmisión del derecho que pertenece al ganadero a favor de un tercero que recibe el derecho a cambio de una contraprestación a favor del ganadero. Para poner un ejemplo práctico parecido, la cesión del derecho a reclamar podría surgir de una persona que vende su vehículo a un tercero por 5.000,00.- euros y, dado que tiene el derecho a percibir estos 5.000,00.- euros, puede ceder su derecho a un tercero para que éste lo cobre o ejerza cualquier acción judicial contra el comprador para cobrarlo en caso de impago. Este derecho transmitido a un tercero puede cederse gratuitamente, como contraprestación o a cambio de un precio o porcentaje.

Pues bien, la presente cesión del derecho a reclamar la indemnización de los ganaderos se realiza a cambio de recibir el 75% del importe recibido tras las acciones judiciales o extrajudiciales realizadas. El pago del 75% del importe conseguido en el procedimiento judicial quedará demorado hasta que se produzca el cobro de la indemnización. Por tanto, el derecho a recibir la indemnización corresponderá al despacho tras su cesión, pero la explotación ganadera retendrá el derecho a percibir el 75% del importe recibido, sin necesidad de incurrir en ningún coste presente o futuro.

RECLAMACIÓN DENTIX

¡Reclame su dinero!

Haga como otros afectados y reclame el dinero abonado de más por el tratamiento que no ha recibido por la entidad DENTIX.

Saber más.

¿Soy afectado del cártel de fabricantes de coches

¡Reclame su dinero!

Súmase a otros afectados por el cártel de los fabricantes de automóvil y reclame la indemnización que le corresponde.

Saber más.