Sancionados en el estado de alarma: recupere el dinero.

Las personas que fueron sancionadas durante la vigencia del primer estado de alarma y que optaron por abonar el importe de la sanción o presentaron alegaciones y fueron desestimadas ya sea judicial o administrativamente pueden recuperar el importe abonado. La Sentencia del Tribunal Constitucional habilita expresamente a las personas a ejercer el trámite de revisión de actos administrativos firmes o revisión de sentencias firmes expresándose de la siguiente manera: “sí es posible la revisión expresamente prevista en el art. 40.1 in fine LOTC, esto es, en el caso de los procesos penales o contencioso-administrativos referentes a un procedimiento sancionador en que, como consecuencia de la nulidad de la norma aplicada, resulte una reducción de la pena o de la sanción o una exclusión, exención o limitación de la responsabilidad.”. La devolución del importe abonado por la sanción está totalmente asegurada, siempre y cuando se ejerza el derecho en el plazo de 3 meses desde la publicación de la Sentencia del Tribunal Constitucional en el Boletín Oficial del Estado. El despacho realiza el trámite de recuperación del importe de las sanciones por 55,70.- euros (IVA incluido) que, además, incluye la vía judicial en el supuesto de que la administración, en contra de la ley y la jurisprudencia constitucional, denegara la solicitud.

Política de privadad

10 + 2 =

Teniendo en cuenta que está convencido de reclamar y unirse al ejercicio legítimo de sus derechos ante la administración, envíe el documento de sanción, su DNI y el justificante o recibo de pago de la sanción al siguiente correo electrónico:

info@ibaiclotaserramitjana.com

Indemnitzacions hostaleria i turisme

¿Puedo solicitar indemnización de daños y perjuicios por el cierre de mi negocio?

Los negocios de hostelería y turismo se han visto obligados a cerrar o a limitar su actividad regular ya sea por la propia normativa del estado de alarma o por las resoluciones del Ministerio de Sanidad o las resoluciones de las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas.. Más información: reclamación indemnización daños y perjuicios.

Sanciones estado de alarma

Qué ocurre con las sanciones del SEGUNDO estado de alarma?

El segundo estado de alarma en el que las Comunidades Autónomas tuvieron competencias delegadas estuvo vigente entre el 25 de octubre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021. Durante este periodo se impusieron multa que actualmente no tienen ningún fundamento y se pueden anular. Más información: recurso sanciones segundo estado de alarma.

Indemnización por efectos adversos

¿Puedo solicitar indemnización de daños por los efectos adversos de la vacuna?

Los medicamentos de uso humano de terapia avanzada que se aplican contra la enfermedad ocasionada por el COVID-19 han sido aprobados condicionalmente por el mecanismo de emergencia y provocan múltiples efectos y eventos adversos graves que pueden y deben ser resarcidos a las personas que los han padecido. Más información.